El crowdfunding inmobiliario cada vez es más popular. Es un género de inversión novedoso que puede ser una buena opción en situaciones como la que vive el planeta de inestabilidad.
En este sentido, existen plataformas que ofrecen la ocasión de invertir y ser una parte del crowdfunding inmobiliario, que no es más que un conjunto de personas que juntan sus recursos económicos para invertir en bienes inmobiliarios.
Los fondos invertidos así se emplean para adquirir una propiedad o respaldar a promotores con un préstamo.
De esta forma, el crowdfunding procura colectar una determinada cantidad de capital, ya sea de un pequeño número de personas que invierte grandes cantidades de dinero, o de un elevado número de personas que aportan un pequeño porcentaje del importe total.
Una vez adquirida la propiedad, las ganancias se reparten entre los inversores conforme el porcentaje del total que ha invertido cada uno de ellos.
Los beneficios que se consiguen proceden de los ingresos por alquileres y plusvalías o intereses si la inversión es en forma de préstamo.
Las sumas de inversión más pequeñas significan que los beneficios del crowdfunding inmobiliario son notables tanto para el inversor para el receptor de los fondos.
Esta es una forma veloz de colectar grandes cantidades de dinero y deja a las personas invertir cantidades más pequeñas en inversiones en las que de otra manera no podrían participar.
Beneficios del crowdfunding inmobiliario
El crowdfunding inmobiliario ofrece a los inversores una serie de ventajas y desventajas en frente de las inversiones inmobiliarias tradicionales.
– Asequibilidad: aunque probablemente se establezca un nivel de entrada mínimo, la capacidad de invertir cantidades considerablemente más pequeñas hace que la inversión en bienes inmobiliarios sea alcanzable para más personas. Ya no precisa decenas o centenares de miles de dólares americanos para invertir en bienes inmobiliarios, sencillamente adquiere una pequeña porción de la riqueza y gana un porcentaje apropiado de las ganancias conseguidas. El crowdfunding inmobiliario asimismo es una alternativa para aquellos que no pueden conseguir una hipoteca mas desean conseguir ganancias generadas por bienes inmobiliarios.
– Accesibilidad: De forma tradicional, la inversión se ha limitado en buena medida a las instituciones financieras. Los inversores individuales debían ser extraordinariamente ricos o extraordinariamente bien conectados para participar en programas de alto desempeño. Hoy en día, las plataformas de crowdfunding inmobiliario han democratizado el mercado y han brindado muchas ocasiones con el potencial de producir retornos institucionales al alcance de los inversores minoristas comunes.
– Diversificación: La diversificación de su cartera de valores es de suma importancia tanto para la protección de los activos para el incremento de los ingresos en un largo plazo. El crowdfunding deja a los inversores repartir su capital entre múltiples propiedades, zonas o clases de activos, lo que reduce el peligro. Cuanto más capital haya invertido una persona en una propiedad o área, más perjudicada se va a ver por las recesiones del mercado.
– Tranquilidad: Invertir en bienes inmobiliarios no es moco de pavo y requiere experiencia y conocimiento de todas y cada una de las fases del ciclo inmobiliario. Las plataformas de financiación colectiva de bienes inmobiliarios con renombre tienen un historial de inversiones triunfantes y rendimientos competitivos proporcionados por profesionales inmobiliarios experimentados. Aunque los inversores siempre y en toda circunstancia deben efectuar su diligencia debida, pueden estar apacibles a sabiendas de que se trata de ocasiones de mayor recompensa y menor peligro.
Sin complicaciones: las plataformas de crowdfunding inmobiliario prácticamente siempre y en toda circunstancia ofrecen ocasiones plenamente gestionadas. Aparte de estar exentos de efectuar la investigación y el proceso de diligencia debida para escoger propiedades, los inversores no deben sacrificar su tiempo y recursos para regentar propiedades, hallar y regentar inquilinos, tratar temas legales, negociar o vender bienes raíces.
– Velocidad: en dependencia de qué tan veloz se complete, el crowdfunding es una de las maneras más veloces en que los inversores inmobiliarios pueden hacer que su dinero trabaje para ellos. Habitualmente, las propiedades se adquieren a plazos e inclusive pueden tener inquilinos establecidos, lo que quiere decir que los ingresos por alquiler pueden empezar en solo un mes.