Cuando, a mediados de mayo, el dueño de la casa de Brooklyn que comparten la de España Paula Sevilla y dos compañeros desde hace 3 años en Brooklyn anunció que tendrían quepesadilla» que vivirían para hallar un nuevo sitio para vivir.
Después de un par de meses Buscaruna treintena de visitas y mucho agobio, hallaron un departamento de dos entornos de $3,000 solo para ellos dos.
Después de mucho ir y venir provienepodrían haberse quedado en el viejo, no lejísimos del nuevo, mas pagaron $800 más, $4,800 al mes.
Según el portal inmobiliario StreetEasy.com, los alquileres en la ciudad de Nueva York subieron un veinte con cuatro% solo en el segundo trimestre de dos mil veintidos.
Y las colas para los demandantes son considerablemente más largas que hace unos meses.
«Una vez que perdimos uno Departamento porque mandamos la petición con cuatro minutos de retraso”, afirma descreída a la AFP la joven de veintiseis años.
A veces llegar primero o aun ofrecer más dinero del que solicitan los dueños habitualmente, sobre todo en grandes empresas o fondos de inversión, no es suficiente manhattan para firmar un contrato de alquiler.
Que Requisito para el alquiler son draconianos: ganar un sueldo anual de cuarenta veces el alquiler mensual, tener una calificación crediticia limpia, presentar las dos últimas declaraciones de impuestos y extractos bancarios.
Leer más: Los costos de alquiler de pisos suben un veinticinco%; notifican una caída del ochenta% en las ventas de viviendas
Con un sueldo de setenta y cinco dólares estadounidenses al año, «el promedio de una familia en esta urbe», afirma, Sevilla no podría haber alquilado su nuevo piso por su cuenta.
Además, frecuentemente hay un pago auxiliar agente de recursos raíces una comisión del quince% del costo del alquiler anual.
«Demasiados clientes del servicio y pocas residencias», resume a la AFP el agente inmobiliario Miguel Urbina, desbordado por la actual situación del mercado neoyorkino, que padece las consecuencias COVID-diecinueve.
Muchas de las trescientos treinta y seis mil personas que escaparon de la urbe a lo largo de lo peor de la pandemia están de regreso.
Asimismo, la llegada de nuevos residentes atraídos por la vida cultural, gastronómica y social de la ciudad de Nueva York, como por la calidad de las escuelas o la mobiliario de empresas tecnológicas que ofrecen buenos sueldos y beneficios de residencia asimismo ayudan a ajustar un mercado infestado de escasez crónica de residencias, afirma a la AFP Gea Elika, dueña de la agencia inmobiliaria Elika.
Los alquileres firmados en dos mil veinte y dos mil veintiuno que ofrecían espléndidos descuentos se examinan en alza, excluyendo una tercera parte de los alquileres inquilino (treinta y cuatro%) que, conforme StreetEasy, no pueden manejar las subidas.
Asimismo, en el mes de junio, un panel designado por el regidor de la ciudad de Nueva York aprobó un incremento del tres con veinticinco % para contratos de un año y un incremento del cinco % para un par de años para un millón de pisos con control de renta, frecuentemente ocupados por familias con menos dinero. medio. El mayor incremento en prácticamente una década.
«Pesada carga para las familias»
En Manhattan, las familias gastan el cincuenta y cinco% de sus ingresos lugar de vida60% en Brooklyn y cuarenta y tres% en Queens, conforme un informe de StreetEasy, cuyo autor Kenny Lee apunta que el alquiler se está «transformando en una enorme carga financiera» para las familias.
La renta promedio de un Departamento Una habitación en Manhattan cuesta $5,000, recuerda Elika. En la urbe de los contrastes, ciertas agencias en la Quinta Avenida en frente de Central Park ofrecen alquileres por hasta $140,000 al mes.
A las familias de clase media o a los jóvenes graduados les agrada abonar costos altos paula sevilla buscar residencia en distritos previamente ocupados por inmigrantes hispanos o afroamericanos en un implacable proceso de elitización.
“Nadie preveía lo que iba a pasar”, afirma Elika, quien acepta que “siempre ha habido escasez de residencias, mas ahora el inconveniente se ha agudizado”.
Según un informe del conjunto de investigación Up For Growth, con sede en Washington, el área metropolitana de Washington precisaba trescientos cuarenta cero residencias en dos mil diecinueve. Nueva York.
El incremento de las tasas de interés para combatir el incremento de la inflación amenaza con empeorar la crisis, ya que los aspirantes a compradores ahora escogen arrendar en un mercado que ya está «combatiendo debido a una oferta históricamente baja», advierte Kenny Lee.
Las limitaciones actuales en mil novecientos sesenta y uno para limitar el tamaño de las edificaciones en ciertas áreas y desanimar la construcción nueva en muchos vecindarios, el costo de la construcción, la escasez de residencias públicas y la incapacidad de Condición y los políticos locales que procuran soluciones viables a este inconveniente poco a poco más apremiante explican en una gran parte la crisis actual, particularmente en Manhattan, pese al apogeo de los rascacielos construidos en altura en los últimos tiempos, si bien muchos están destinados a pisos de gran lujo o con fines de tipo comercial.
A los dos lados del East River y del Hudson River, los dos en brooklyn y Queens, como en Nueva Suéter, las grúas y los desarrollos de gran altura se están propagando por el paisaje, mas los corredores encuestados no aguardan que los costos bajen en un corto plazo.