Las empresas están dando dos con cinco millones para asistir a las compañías a cubrir gastos como el alquiler del local o las facturas de servicios públicos.
2,5 millones de euros para cubrir el costo del alquiler del local donde se desarrolla la actividad, el pago de las facturas de servicios públicos, los gastos de comunicación -como teléfono, correos o correo- el pago de las cotizaciones a la seguridad social de los autónomos, los gastos relacionados con la Transformación digital de negocios relacionados con el alquiler de equipos informáticos y otros pagos como limpieza y seguridad. La Consejería de Economía, que encabeza Javier Cuesta, ha abierto el plazo para asistir a las compañías ovetenses de menos de cincuenta trabajadores a cubrir los gastos corrientes.
Una convocatoria que se lanzó por vez primera en el primer año de la pandemia. La partida presupuestaria asciende esta vez a dos con cinco millones de euros, siendo subvencionables un mínimo de dos mil euros y un máximo de cinco mil euros. En ningún caso se considerarán gastos recuperables los impuestos indirectos si son reembolsables o compensables, ni los impuestos sobre la renta de las personas físicas. Los interesados deben presentar los formularios, que se pueden preguntar en el sitio del ayuntamiento, hasta el diecinueve de agosto.
Una convocatoria que se abre días una vez que el Municipio renovase el pacto con Asturgar.