Uno de las edificaciones más impresionantes de toda la zona de Matogrande, en la Calle de Enrique Mariñas treinta y seis, tiene inquilinos de vuelta tras prácticamente 5 años de busca. El que fue uno de los epicentros de la hostelería y el ocio a lo largo de la fase de expansión del distrito se transformará en un restorán asiático experto en sushi. Conforme el cartel de la puerta, lleva por nombre Sushi Utopia.
Los nuevos dueños, que ya han efectuado el pago pertinente a la compañía que administra el inmueble, tienen a su predisposición cuatrocientos setenta y nueve metros cuadrados de infraestructura con múltiples plantas y la posibilidad de ofrecer diferentes entornos. En los días dorados en los que alternaba la alta cocina con el jazz en su piano de cola, llegó a tener un parque infantil a fin de que los convidados pudiesen gozar de la velada más reposadamente.
Varios empresarios, tanto locales como de toda Galicia, se han interesado por la calle de Enrique Mariñas treinta y seis en los últimos tiempos, mas las inmensas dimensiones y la necesidad de una fuerte inversión han desbaratado todos y cada uno de los planes. Poco se sabe en la actualidad de los responsables de Sushi Utopia, si bien ni el logotipo ni el nombre corresponden a ninguna cadena esencial a nivel nacional o internacional.
Lo es cierto que la propuesta va a ser, conforme el perfil en redes sociales creado últimamente, “sushi ilimitado en un restorán bufé libre ya la carta con una extensa selección de platos asiáticos”. La presentación va acompañada de un pequeño videomontaje con el proyecto de interiorismo: diseño futurista, luces de neón y un aspecto que recuerda a una disco.
Matogrande japonés
Suscita filias y fobias, si bien a juzgar por la tendencia de aperturas en la hostelería, considerablemente más las primeras. Es incontrovertible que la burbuja del sushi existe y que el distrito de Matogrande es capaz para un pequeño estudio de campo: con la apertura de Sushi Utopia, va a haber 3 restoranes en unos cientos y cientos de metros que no solo son especializados, sino cuyo nombre empieza con el especialidad de pescado crudo.
El recién llegado a la calle de Enrique Mariñas se une a Nakama Sushi Fusión y Sushi Sun, los dos en la calle Juan Díaz Porlier. Los dos se hallan entre los más valorados por los clientes del servicio de los diferentes portales de Internet.
El caso de Matogrande no es único y en casi todos los distritos de la urbe es posible hallar cuando menos un restorán ya sea experto en sushi o uno asiático que tenga sushi en su menú.
La nueva propuesta de Sushi Utopia procurará un doble impacto: a través del sabor y el tamaño o la experiencia.