10.8 C
Madrid
jueves, diciembre 5, 2024
spot_img

Valencia provoca el caiga de la oferta de residencias de segunda mano a la venta en España

Valencia lidera en España el caiga de la oferta de residencias a la venta tras caer un treinta y uno% en el último año, conforme la plataforma Idealista. Las inmobiliarias aseguran que la presente escasez de inmuebles disponibles Es una situación sin precedentes en 3 décadas y lo atribuyen al desvío de una parte de la oferta al mercado de alquiler por la subida de las rentas y la escasez de obra nueva por la carencia de suelo libre en la capital, el Túria. En la provincia de Valencia, el stock de residencias de segunda mano ha descendido un dieciocho% en el último año, un diecisiete% en Alicante capital y un once% en Castelló de la Plana.

Nora García, presidente de la Asociación Inmobiliaria de la Comunidad Autónoma de Valencia (Asicval), asegura que la situación ha empeorado en los últimos 3 años. «El 1 de julio de dos mil diecinueve había trece pisos en venta en Valencia y ahora solo quedan la mitad. Si las acciones caen al final, las ventas van a caer. He estado en la industria desde mil novecientos noventa y seis y jamás ya antes había visto una situación como esta». García advierte. El representante de la inmobiliaria confirma que es una situación que se está generando tras la avalancha de compras de los dos últimos años por toda España y Europa.

A nivel nacional, la oferta de residencias a la venta cayó un ocho% en el segundo trimestre de dos mil veintidos en comparación con mismo trimestre del año precedente. La caída en el primer trimestre fue solo del 1%. En la mayor parte de las capitales de provincia españolas hay menos pisos a la venta hoy que hace un año. La reducción asimismo es del treinta y uno% santander y se ubica en un treinta% en teruel. Los próximos son guadalajara (-veintisiete%), Santa Cruz en Tenerife (-veinticuatro%) y San Sebastián (-veinte uno %). La oferta asimismo se ha reducido en los primordiales mercados. Bilbao (-dieciséis%), Madrid (-quince%) y Barcelona (-dos %).

Vicente DiezAsí lo resalta el portavoz del Instituto de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Valencia La compra y venta de residencias está en su máximo en los últimos 15 años y llega en un instante en el que “mucha gente saca inmuebles del mercado de alquiler por el hecho de que procuran una alta rentabilidad. La oferta es escasísima en el noventa y cinco% de los distritos de Valencia. Díez piensa que tras la escasez de residencias utilizadas está la carencia de nuevas construcciones conforme se agotan los terrenos en la capital. “No puedo rememorar un instante de escasez como este. En dos mil ocho sucedía precisamente lo opuesto, había un enorme stock de obra nueva. Ahora queda poquísimo stock y llevan razón los promotores cuando denuncian que no existe suelo libre”, advierte. Así lo calcula el presidente del Observatorio de la Residencia de la Universidad Politécnica de Valencia en el Túria capital solo hay solares baldíos para «dos o 3 años».

situación preocupante”

Cristina Recasens, creadora de Recasen Real Estate, confirma que la situación es «alarmante». “Durante años muchas casas no se vendieron y de pronto el mercado cambió salvajemente. Ahora estamos en un punto donde casi no hay inmuebles vacantes. La mayoría de las casas que están en venta tienen un coste fuera del mercado”, apunta. Recasens resalta que la situación en el centro de la capital, Túria, es en especial difícil.

La escasez de oferta ejercita presión sobre los costos. el costo promedio de residencia de segunda mano en la urbe de Valencia registró un aumento del cuatro con nueve% hasta los dos mil cuatro euros por metro cuadrado en los últimos 3 meses. Los costos más altos se pueden localizar en L’Eixample (tres mil veinticuatro euros el metro cuadrado), Ciutat Vella (dos mil novecientos noventa y seis euros) y El Pla del Real (dos mil seiscientos ochenta y cuatro euros). En la parte inferior de la tabla se ubican los distritos de Rascanya (mil doscientos sesenta y nueve euros), Jesús (mil cuatrocientos treinta y siete euros) y L’Olivereta (mil cuatrocientos treinta y ocho euros).

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Anuncio -spot_img
3,912SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos